lunes, 26 de mayo de 2008

MUSEO MASÓNICO INGLÉS RINDE HOMENAJE: Al rol de las Mujeres en la Francmasonería


MUSEO GRAN LOGIA UNIDA DE INGLATERRA:
Primera Exposición: Las Mujeres y la Francmasonería:

“El Centenario”





Phyllis Sutton Vane,
Gran Porta Espada, año 1930.




Copyright: The Honourable Fraternity of Antient Freemasonry



Las Mujeres y Francmasonería: "El centenario". Es una exposición que refleja y celebra el esfuerzo, el sacrificio y trabajo tesonero de las mujeres inglesas en estos 100 años de existencia y que se desarrollara en Library and Museum of Freemasonry at Freemasons’ Hall in Covent Garden.


Las Mujeres y la Francmasoneria: “El centenario”, funcionara del miércoles 4 de junio hasta el viernes 19 de diciembre de 2008 (días laborables solamente) y es gratuito a todos los visitantes.


Freemasons’ Hall ha sido el centro histórico, cultural y de trabajo de la Francmasonería inglesa por 230 años. En este lugar se han reunido casi las 800 logias de Londres así como la más alta investidura de la Gran Logia Unidad de Inglaterra, que es a la vez la más antigua del mundo. Y aunque su calidad de miembro siga siendo restricta a los hombres, la G:.L:.U:.I:. “tiene conocimiento oficial” de la existencia de la masonería para las mujeres agrupada en Grandes Logias, y en algunas áreas comparte lugares de reunión y se han encontrado o reunido de vez en cuando con sus líderes para discutir materias de la preocupación mutua.


La exposición examina el desarrollo de la francmasonería para las mujeres y la relación cambiante con francmasonería tradicional. Mirará el papel desempeñado por el movimiento y la teosofía y la implicación de las mujeres en ese cambio. Los objetos y los documentos en la exhibición incluirán por primera vez documentos y expedientes referentes a la Gran Logia de Mujeres Inglesa y presentara a las mujeres masonas con su ornamenta y muchas cosas de su desarrollo en esta centuria.


Entre las figuras importantes representadas se encuentran: Annie Besant y Francesca Arundale, las teósofas principales y paladines, y mujeres que ayudaron a fomentar el desarrollo de la organización masónica para las mujeres tales como Marion Lindsey Halsey, ella misma era nuera de un antiguo, reconocido y gran francmasón ingles.

INFORMACIÓN PARA EL VISITANTE


Fechas de la exposición:

Miércoles 4 de junio al viernes 19 de diciembre de 2008.Exposición gratuita para todos los visitantes

Horas de visita:

Lunes al viernes 11 a 5pm.El museo se cierra los fines de semana.

Ubicacion:
La Biblioteca y Museo Masonic, “Freemasons’ Hall”, esta ubicado en la Great Queen Street, London, WC2B 5AZ

Fuente: FENIXnews, England(May 18, 2008).

1 comentario:

Armando dijo...

Reciban un T.:A.:F.: y un Ó.: de paz desde el Or.:de Mazatlán, Sinaloa, MEXICO.

"Honor a quien honor mercece"
y que mejor de reconocer a nuestras QQ.: y valiosas HH.:

¡FELICIDADES!!
M.:M.: Armando Zamora Canizalez
armandozam@hotmail.com