domingo, 22 de junio de 2008

100 AÑOS DE MASONERÍA FEMENINA EN INGLATERRA

A finales de mayo el Diputado Gran Maestro de la Gran Logia Unida de Inglaterra, el Muy Honorable Marqués de Northampton, abrió la Exposición “La Mujer y la Francmasonería” en la Biblioteca y Museo de la Gran Logia Unida de Inglaterra.
La muestra abarca el desarrollo de la Francmasonería para la Mujer en los primeros años del siglo pasado. En la inauguración estuvieron presentes como invitados representantes de las diversas organizaciones de mujeres incluyendo la Order of Women Freemasons and the Honorable Fraternity of Antient Freemasons.



En ocasión de tan significativo evento, el Diputado Gran Maestro de la Gran Logia Unida de Inglaterra, expresó a todos los presentes: "Nosotros mantenemos nuestra independencia con relación a las organizaciones de mujeres y ella esta encantada de mantener su independencia frente a nosotros. Aparte de interés histórico, la exposición cuenta con un valioso beneficio de relaciones públicas. ¡Esto ayudará a disipar el mito común, entre los que no son masones, que no hay mujeres en la Francmasonería! Recomiendo la exposición a ustedes".



1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustaría saber si me pueden explicar qué tiene qué ver el masón laico e intelectual con el masón hermético y espiritual, y con el masón creyente y reaccionario. ¿Es posible que me aclararan estos conceptos tan difíciles de entender para un profano de la masonería? No logro unir conceptos. Muchas gracias.